Brucke y Aturnos Solutions implantaran la solución “aTurnos” en Paradores de Turismo de España.

El proyecto dará cobertura a los procesos de Planificación de Turnos y Gestión de Cuadrantes. El pliego adjudicado incluye la integración con Meta4 como sistema de gestión de personal. El proyecto se ejecutará en unas 10 semanas aproximadamente siendo los Paradores de Cádiz y Antequera los hoteles utilizados como pilotos, para después extender esta solución en los 95 Paradores restantes.

Algunos de los objetivos a conseguir con este proyecto son:

  • Hacer más eficientes los procesos de gestión de personal y realizar un ajuste de recursos y mejora de la planificación,
  • Centralizar la información y productividad de los mandos intermedios,
  • Analizar los costes históricos y en futuros servicios para obtener métricas de la rentabilidad.

Los Paradores de Turismo son un conjunto de hoteles de alta categoría distribuidos por toda España y, desde octubre de 2015, Portugal, localizados en edificios emblemáticos o emplazamientos destacables que han sido seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural. Paradores de Turismo cuenta con un valioso patrimonio histórico-artístico, tal vez el más importante en manos de una cadena hotelera en todo el mundo, ubicados en 97 enclaves y edificios, de los cuales 45 son considerados Bienes de Interés Cultural. En la actualidad en Paradores trabajan más de 5.000 profesionales. Los establecimientos tienen una media de 65 habitaciones y se encuentran en todas las Comunidades Autónomas (a excepción de Baleares) y en nueve ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad. Más de la mitad de los paradores de la Red están ubicados en entornos monumentales y otros permiten alojarse en los parques nacionales y en las áreas naturales.

//www.parador.es