Las soluciones de Successfactors se establecen en torno a los módulos de Alineación de Negocios y Gestión del Desempeño, tienen un diseño de uso sencillo, aunque potencian el desarrollo de información fundamental para conseguir resultados comerciales nunca antes vistos.

El paquete de software Business Execution de SuccessFactors incluye los siguientes módulos perfectamente integrados:

SuccessFactors Employee Central

SuccessFactors Employee Central es un sistema  integral  core RH en la nube, diseñado para la ejecución de los recursos humanos entendido como negocio. Es flexible y extensible, por lo que dará cobertura a todas las necesidades de tu organización. Es una herramienta única de gestión y explotación de la información de recursos humanos, proporciona la capacidad de análisis requeridas por las actuales tendencias. Employee Central Core RH se integra con el sistema de RH existente en su organización, sin que sea necesario llevar a cabo un proceso de sustitución del mismo.

SuccessFactors Employee Central Core RH está disponible para más de 177 países y es la solución de RH en el mercado más globalizada, y a su vez, más localizada.

A la cabeza de las nuevas generaciones de HRIS, Employee Central está diseñada para multinacionales y se proporciona en los más estrictos protocolos de seguridad por SuccessFactors en la nube, contando en la actualidad con 20 millones de usuarios.

  • Una herramienta única: La plataforma EC le permitirá gestionar los datos de RH de su organización de manera efectiva, adaptándose a localizaciones, centros de costes, reglamentaciones y categorías de empleados.
  • Diseñada para todos: Increíblemente intuitiva para todos los roles en la organización. Además de contar con transacciones específicas de HR, funciona como autoservicio del empleado y cuenta con herramientas de comentarios, historiales de auditoría o workflows flexibles.
  • Integrado con las soluciones del talento: Proporciona la posibilidad de una toma de decisiones que obtengan un mayor impacto en las decisiones de gestión de personal.
  • Facilidad de integración: Totalmente integrable con otros sistema: nómina, beneficios, ERP, gestión del tiempo u otros sistemas, en ambas modalidades, on-premise y cloud-based.
  • En constante innovación: Se pondrán a disposición de los clientes las últimas actualizaciones cada cuatrimestre, sin interrupción del servicio ni coste adicional.

home

Gestión de Objetivos

Gestión de Objetivos pone a disposición de las organizaciones los medios necesarios para asignar la tarea adecuada  a la persona correcta según la estrategia global definida por la organización. El módulo de Gestión de Objetivos de Successfactors facilita la alineación de los objetivos estratégicos con los objetivos individuales, permitiendo la adaptación de los mismos a las fluctuaciones del negocio en tiempo real y de manera flexible. El resultado,  organizaciones que actúan en  equipos de trabajo eficientes,  aumento de márgenes de actuación, y agilidad en la ejecución.

  • Asignación de objetivos en cascada: Con un solo clic podrá asignar objetivos estratégicos a grupos de trabajo, o enfocar a un individuo en la consecución de un objetivo concreto, obteniendo una ejecución empresarial óptima.
  • Herramientas y contenidos: Successfactors cuenta con una librería de más de 500 objetivos, y además facilita el trabajo de los managers con herramientas como el asistente de objetivos SMART  (Specific, Measurable, Attainable, Realistic, and Timely) con el que se podrán definir nuevos objetivos relevantes de una forma fácil e intuitiva.
  • Evaluación de objetivos en tiempo real: Podrá actualizar frecuentemente el  estatus de los objetivos, analizar las probabilidades de éxito y registrar comentarios sobre la evolución de los objetivos.
  • Analizar la información: Totalmente integrado con el módulo de Analytics, Gestión de Objetivos cuenta con gráficos interactivos, informes e indicadores que proporcionan total visibilidad al estatus de cumplimiento y resultados de los objetivos.

Mapa de ejecución

Gestión del Desempeño

Successfactors concibe la evaluación del desempeño como una pieza clave de la ejecución de negocio. El módulo de Evaluación de desempeño permite conocer con exactitud, claridad y objetividad el rendimiento individual de cada empleado, obteniendo como resultado una plantilla motivada, centrada y altamente productiva.

  • Interface de usuario amigable e intuitiva: Proporciona a una experiencia sencilla y visual, capaz de generar compromiso y alineación de los empleados.
  • Scaner Legal: Asegura el cumplimento de normativas y regulaciones de auditoría, como la internacional SOX, así como las políticas internas de las compañías.
  • Identificación del talento: Permite llevar a cabo evaluaciones y comparaciones por equipos de manera multifocal.
  • Procesos de evaluación simplificados: Asistentes de escritura, itinerarios de revisión e integración con el correo electrónico, recordatorios y tareas.
  • Facilita la labor de coaching: Cuenta con un asistente de coaching, y además, pone a su disposición los informes necesario que le permitirán identificar puntos ciegos, cualidades ocultas y análisis de carencias.
Evaluaciones 360º

Las evaluaciones 360º de SuccessFactors permiten ampliar el radio de análisis del desempeño de los empleados, proporcionando a las organizaciones una visión multi-focal. ¿Cuál es el resultado? Información exacta, precisa y relevante, que le permitirá llevar a cabo las labores de coaching y planificación de desarrollo eficientemente. El módulo 360º de SuccessFactors cuenta con las siguientes ventajas:

  • Efectuar evaluaciones integrales: Con los formulario 360º podrá llevar a cabo en diferentes pasos autoevaluaciones, evaluaciones 180º, evaluaciones 360º y/o evaluaciones de clima laboral. Mediante la definición flexible de las categorías de evaluadores o participantes.
  • Evaluar con perspectiva multi-focal: Permite participar en la evaluación, además de a miembros de su organización, a interlocutores externos, tales como proveedores, clientes, socios, etc.
  • Definir procesos de evaluación a medida: Se podrán establecer workflows automáticos, que le permitirán controlar el desarrollo del proceso de evaluación, determinar alertas y recordatorios y, en su caso, asignar tareas según a participantes.
  • Identificar puntos ciegos: Los individuos de su organización pueden tener puntos ciegos en lo que a desempeño respecta, frecuentemente el propio individuo no es conocedor de los mismos, pero pueden identificarse a través de las observaciones de otros individuos de la organización, que al mismo tiempo, no serán capaces de ver su propios puntos ciegos.
  • Descubrir habilidades ocultas: El informe de “habilidades ocultas de SuccessFactors” le permitirá identificar cuáles son las capacidades ocultas de los individuos de su organización, proporcionando una información de utilidad para la labor de coaching, con el correspondiente incremento del desempeño.
Stack Ranker

Las revisiones anuales personales de los miembros de nuestra corporación, nos proporcionan los datos más importantes acerca del desempeño, podemos hacer que esta información sea 100% efectiva si establecemos comparaciones del individuo como miembro de un equipo, a esta necesidad responde Stack Ranker, que nos va a permitir corregir posibles desviaciones en las calificaciones, identificar el liderazgo, quien destaca en el desempeño y quien por el contrario tiene un rendimiento inadecuado.

Stack Ranker de SuccessFactors le proporciona un medio para evaluar a su equipo de manera rápida, sencilla y eficaz, según las competencias claves definidas. Permite comparar individuos dentro de un equipo y determinar quién destaca positiva o negativamente en el desempeño de sus competencias.

Se trate de evaluar el talento o de evaluaciones desempeño anuales, la clasificación por categorías es una excelente herramienta que permite a los directivos:

  • Optimizar el equipo. Identifique a los empleados con mayor rendimiento y prepare a los posibles líderes del futuro.
  • Evaluar en criterios de equidad. A todos al mismo tiempo. Evaluar rápidamente a todo el equipo según las competencias y los criterios más importantes, en un solo paso.
  • Complementar otros procesos de gestión del talento. La integración sin contratiempos con el resto de nuestro programa ayuda a agilizar las evaluaciones del desempeño y a mejorar los procesos de sucesiones y desarrollo.

team rater brucke

Calibración

El módulo de Calibración de SuccessFactors permite gestionar los resultados de la evaluación del desempeño adecuándolos a las directrices de la compañía, eliminando la heterogeneidad de las puntuaciones de los managers. ¿Qué le proporciona Calibración de SuccessFactors?

  • Sesiones de calibración sencillas: Realmente fácil de usar, las sesiones de calibración se gestionan de una forma intuitiva y clara, tan sencillo como arrastrar y soltar, solo tiene que mover el empleado a la puntuación final y guardar los cambios, todos los datos se actualizarán en los formularios vinculados a la sesión de calibración.
  • Comparación visual: Compare y analice los resultados del colectivo de empleados integrados en la sesión de calibración, hará más sencillo tomar una decisión adecuada.
  • Adecuación a presupuestos: Podrá adecuar los resultados de la evaluación a las directrices previamente establecidas por la compañía. Con el proceso de calibración garantiza la fiabilidad de los presupuesto de cara a la compensación.
  • Precisión en sus evaluaciones. Elimina la posible heterogeneidad en las calificaciones de los gerentes, con lo podrá identificar a los individuos con alto rendimiento y ayudar a los gerentes a valorar el desempeño de forma objetiva.
  • Potenciar las decisiones ejecutivas. Permitirá a los directivos conformar sus decisiones sobre las observación y análisis de índices coherentes y objetivos.
  • Acelerar la ejecución. Potencia las iniciativas de desempeño del personal con índices creíbles. Con el consecuente incremento de la iniciativa de los trabajadores, maximización de su capacidad y aceleración de la ejecución empresarial.

calibración

Gestión de la Compensación

Lo cierto es que implantar un sistema de pago por desempeño no es una tarea sencilla. SuccessFactors le ayuda a implantar de forma rápida y sencilla una potente estrategia de pago por desempeño. Al recompensar una ejecución ejemplar, será capaz de retener a los empleados más capacitados y obtener un desempeño organizativo por encima de las expectativas. Además disfrutará de una mayor visibilidad del desempeño de cada empleado cuando llegue el momento de tomar decisiones críticas relativas al plan de compensación.

  • Una auténtica cultura de pago por desempeño que mejora la retención. Aquellos empleados cuyo desempeño sobresalga con respecto al de sus homólogos se verán oportunamente recompensados, se sentirán valorados y satisfechos y, por ende, serán más dados a quedarse en la empresa.
  • Cumplimiento constante. Trace su estrategia de compensación con datos objetivos y comuníqueselos a los directores, con el fin de mantenerse dentro de los presupuestos asignados, y a los empleados, para mostrarles la relación existente entre la compensación y las expectativas de desempeño.
  • Presupuestos óptimos. Simule situaciones posibles y vea instantáneamente qué impacto tendrían sobre su presupuesto la subida de las bonificaciones por mérito concedidas a sus mejores empleados.
  • Ahorros de costes. Elimine miles de dólares cada año en concepto de gastos, al asegurarse de que no paga de más a empleados que no rindan lo suficiente. Además, este sistema automatizado de uso intuitivo ahorrará tiempo y dinero a los directores de compensación.
  • Sistema sin opción a errores. Gestione su compensación en un entorno seguro con flujos laborales simplificados, en los que sus datos se determinan mediante motores de cálculo y elegibilidad, lo que elimina las infracciones de privacidad y los errores de cálculo humanos.

compensacion0

compensacion

Gestión de Selección de Personal

El módulo de Gestión de Selección de Personal y Contratación de SuccessFactors le ayuda a recorrer el laberinto de la contratación con el fin de localizar el talento y atraer los perfiles adecuados a las necesidades de su organización. Su empresa estará preparada para triunfar al contar con los recursos humanos precisos en los posiciones relevantes y preparados para realizar las acciones adecuadas en el momento oportuno.

  • Mejore la calidad global de sus procesos de selección y contratación. Defina en detalla la vacante para las posiciones destacadas.
  • Aumente la eficacia de la contratación. Conozca con en profundidad el proceso de selección para evitar todo lo que sea superfluo y localice el talento.
  • Con las herramientas de on-boarding, reduzca el período de adaptación e integración de los nuevos empleados. Consiga que los recién llegados conecten rápidamente con los objetivos de su organización para que pueden empezar a contribuir a su éxito desde su incorporación.

selección

Planes de Sucesión

La preparación y la formación de los candidatos internos a sucesión de posiciones estratégicas de las corporaciones, es un elemento clave de una empresa a la hora de prepararse para obtener los mejores resultados, tanto hoy en día, como de cara al futuro. El módulo de gestión de sucesiones de SuccessFactors le ayuda a localizar, formar y retener el talento en todos los niveles de su empresa. Puede utilizar nuestra completa aplicación de planificación de sucesiones para planear cualquier movimiento de personal, de un equipo a otro o de un país a otro. Además puede crear nuevos planes de contratación para departamentos, al mismo tiempo que proporciona a los empleados una mayor visibilidad del futuro de sus carreras.

  • Planifique su estrategia de sucesión: Planifique el traspaso de conocimientos, y forme en habilidades para la promoción o sucesión horizontal, haga que el conocimiento se quede en su empresa. Successfactors proporciona una completa funcionalidad que le permitirá detectar gaps en la preparación de su plantilla, identificar a los futuros líderes, qué posiciones están en riesgo, y localizar potenciales sucesores.
  • Organigrama nominal de sucesión: Esta funcionalidad permite navegar a través de las posiciones de su la plantilla, identificando de una manera visual las carencias en el ámbito de sucesión, y el impacto que provocaría en su organización.
  • Búsqueda del talento: Busque perfiles definidos dentro de su organización, mediante palabras clave, como podrían ser competencias, habilidades y experiencia laboral, podrá localizar los empleados que cumplan con esos requisitos en su compañía.
  • Visualización de matrices relevantes: Successfactors muestra unas matrices muy visuales, que pueden comparar atributos relevantes, tales como Desempeño x Potencial, Objetivos vs Competencias, entre otras posibilidades de análisis estratégico de sucesión.

Captura

Gestión de la Formación
  • Gestión más eficiente del aprendizaje: Reúna todas las actividades de formación en un solo lugar para reducir costes y crear una mayor visibilidad. Puede diseñar sus propios cursos de aprendizaje para formar a los empleados en planes de sucesión y carrera.
  • Mejora los informes de cumplimiento: Utilice el Sistema de Gestión de Aprendizaje ( LMS ) además de para impartir formaciones, para realizar el adecuado seguimiento  y automatizar las tareas de certificación requeridas.
  • Formación formal + Formación Social, el mejor ROI: Acelere el rendimiento y aumente la retención de aprendizaje utilizando la red social SAP Jam como parte de los procesos de aprendizaje. Mediante SAP Jam, puede compartir cualquier tipo de información y distribuirla entre los miembros de su equipo. Crear agendas, contar con videos informativos y organizarla en su gestor documental.
  • Consiga una administración más potente e intuitiva: los procesos basados ​​en asistentes y perfiles de asignación ofrecen una automatización sin igual para sus administradores.
  • iContent: Asegure la calidad del contenido, reduzca costes, aumente la eficiencia, y asegure que el e-learning supera los resultados del negocio con nuestro servicio iContent único en el mercado. Con iContent dispondrá siempre del mejor material formativo, de forma ordenada, actualizada, segura y accesible.
Desarrollo de personal

El módulo de Desarrollo de personal de SuccessFactors le ayudará a establecer una trayectoria clara para que sus empleados alcancen sus objetivos. Nuestra completa solución le permitirá identificar fácilmente las competencias que faltan en su organización, y le ayudará a formular objetivos apropiados para el desarrollo de la carrera profesional de su personal, lo que propiciará un mayor éxito para su empresa.

  • Fortalece la colaboración. Tanto los directores como sus subordinados fijan juntos los objetivos del desarrollo, gracias a lo cual el compromiso y la retención de los empleados es mayor.
  • Impulsa el desempeño. Vincula directamente las actividades de aprendizaje con las revisiones del desempeño.
  • Mejora el seguimiento de los parámetros de medición. Le permite controlar de cerca el desempeño posterior al aprendizaje para determinar el impacto de esa formación específica sobre el crecimiento individual.
  • Ahorra costes de formación. Elimina los costosos planes de formación no estratégica, ya que conecta con precisión las actividades de aprendizaje con los gaps que han revelado los resultados de las evaluaciones del desempeño y con los objetivos estratégicos.
Análisis e Informes

El módulo de reporting de SuccessFactors pone al alcance de su mano información detallada sobre los resultados y el desempeño de su capital humano, presentándola de forma flexible e intuitiva. Al utilizar nuestra herramienta de elaboración de informes y analítica podrá evaluar mejor lo que está pasando en su empresa, tanto desde un punto de vista global, como puntual y utilizar estos conocimientos para que su empresa logre unos resultados espectaculares.

  • Mejore su capacidad de respuesta. Recopile oportunamente información detallada sobre su organización para poder tomar decisiones mejor informadas más rápidamente.
  • Obtenga una visión de 360°. Disfrute de una perspectiva de su organización que cubra todas las funciones y todas las áreas de la gestión del desempeño y talento dentro de su empresa.
  • Convierta los simples datos en valiosos conocimientos. Identifique y analice tendencias en toda su empresa y genere informes personalizados para encontrar las respuestas que busca.

analisis